29 feb 2008

iPHONE "Third Parties"


La compañía, convencida alcanzar los 10 millones de teléfonos este año, detallará el próximo miércoles el programa para abrir el iPhone a ‘third parties’.Publicidad
Apple quiere aumentar la demanda del iPhone y para ello el fabricante de ordenadores ha anunciado que el miércoles de la próxima semana detallará cómo programadores ajenos a la compañía pueden crear software para su teléfono móvil multifuncional. “Pensamos que unos meses de paciencia van a ser recompensados con varios años llenos de aplicaciones seguras y eficaces de las ‘third parties’”, vaticinó el pasado mes de noviembre el CEO de la empresa Steve Jobs, en alusión a la cita del próximo miércoles.
Otra de las medidas que va adoptar la compañía es presentar nuevas funciones del iPhone orientadas a los negocios, que potencialmente pueden incrementar la competencia con el dispositivo Blackberry, de Research In Motion (RIM).
Estos programas para el iPhone serán presentados de manera oficial el próximo 6 de marzo en California. Tim Cook, director ejecutivo de operaciones de Apple, ha manifestado que tiene “mucha confianza” en lograr llegar a finales del año al objetivo de 10 millones de dispositivos vendidos.
Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar software sobre la base de internet y no sobre el que puede instalarse y ejecutarse directamente en el aparato.
Esta política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las reestricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados.
En apenas meses, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, echó marcha atrás y prometió abrir el teléfono a programas externos para, con esta medida, atender las necesidades de esta demanda creciente de nuevos desarrollos de software.
La consola de videojuegos Wii de Nintendo superó las ventas en Japón de la PlayStation 3 de Sony en una proporción casi de cuatro a uno durante febrero y sus juegos dominaron la lista de más vendidos, según la editorial de una revista especializada.
Nintendo vendió 331.627 consolas Wii en las cuatro semanas anteriores al 24 de febrero, frente a las 89.131 unidades del dispositivo de Sony, indicó el jueves Enterbrain.
La ventaja de la Wii sobre la PS3 parece estar ampliándose: en enero, la máquina de Nintendo superó a las ventas de Sony en una proporción de tres a uno.
El juego de Nintendo “Super Smash Bros. Brawl” para la Wii se convirtió en el software más vendido del mes en Japón, con 1,33 millones de unidades despachadas, seguido del juego de ejercicios “Wii Fit,” que vendió 309.311 unidades en cuatro semanas, señaló Enterbrain.
La Wii ha liderado la guerra de consolas a tres bandas con la PS3 y la XBox 360, de Microsoft, y su estrategia de ofrecer juegos innovadores y fáciles de jugar para ampliar la población jugadora se ha revelado como un gran éxito.
Microsoft, que tiene problemas con su negocio de videojuegos en Japón, donde surgieron Sony y Nintendo, vendió 14.079 unidades de XBox 360.








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