16 may 2008

ZOHO!!!


Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa norteamericana AdventNet.

Cada una de las aplicaciones de Zoho:
*Se ejecutan en cualquier navegador.
*Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar.
*Están dirigidas a cualquier tipo de usuario:
· - El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina común.
· - El que tiene a su cargo una empresa y no cuenta con los medios para conseguir un paquete de software administrativo y de gestión.
· -El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.

Clasificación : OFFICE SUITE: Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedad verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son 100% GRATUITOS. se compone de:
· *Zoho Writer: Procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft word. Cuenta con corrector ortográfico, opciones Deshacer/Rehacer multinivel, abre archivos .DOC, ODT & SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ILIMITADO de documentos.
· *Zoho Sheet: Hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ILIMITADO de libros de trabajo.
· *Zoho Show: Editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos .ppt y .pps (los de Microsoft) , .odp y .sxi (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ILIMITADO de presentaciones.
· *Zoho Wiki: Editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda. Cuenta con almacenamiento ILIMITADO de páginas y sub-páginas.
· *Zoho Notebook: Aplicación multipropósito. Se comporta como una wiki con esteroides. Además de poder trabajar con texto e imágen, permite la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ILIMITADO de proyectos.
· *Zoho Meeting: Aplicación de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.
· *Zoho Projects: Administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1 sólo proyecto personal.
· *Zoho CRM: Aplicación de administración y gestión. Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de usuarios, entre otros.
· *Zoho Creator: Aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web y mashups. Permite la inserción de éstos el blogs u otros sitios web, y almacenamiento ILIMITADO de creaciones.
· *Zoho Planner: Organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y cuenta con almacenamiento ILIMITADO de páginas.
· *Zoho Chat: Aplicación de chat.
· *Zoho Mail: Groupware que incluye un cliente de e-mail, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.

UTILITIES: Reúne las aplicaciones de uso específico, que son:
· *Zoho Polls: Aplicación que permite la creación y control de encuestas y su inclusión en blogs o bitácoras Cuenta con almacenamiento ILIMITADO.
· *Site 24x7: Aplicación que permite el control y el seguimiento de sitios WEB. Genera informes que se envían al correo del usuario (si éste lo permite) cada 3 días. Es gratuito hasta para 2 sitios WEB.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente muy bueno SOHO, de verdad que las aplicaciones que posee son excelentes, es increible como rinde el trabajo, agregando a ello que es moy facil de manejar.

Anónimo dijo...

eso es verdad es moy facil de manejar, ojala que sigan sacando aplicaciones de este tipo, eso nos conviene a nosotros como estudiantes.